web cic-stc

Accede a más información en nuestra Web http://www.cic-stc.com

miércoles, 27 de junio de 2012

NOTICIA DE PRENSA

Los consejos de Ibercaja, Liberbank y Caja3 aprueban el proyecto de fusión

Madrid, 27 jun (EFECOM).- Los consejo de administración de Ibercaja Banco, Liberbank y Banco Grupo Cajatres han aprobado hoy su proyecto de fusión, han explicado las tres entidades a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Además, los consejos han aprobado iniciar los trámites oportunos para la autorización de la operación de integración por parte de las autoridades competentes.
Tras la unión de las tres entidades, el nuevo grupo contará con un volumen de negocio de 181.000 millones de euros y unos activos de 117.000 millones.
Además, tendrá una red de más de 2.800 oficinas y atenderá a casi seis millones de clientes con un modelo de negocio basado en banca minorista de proximidad, con el cliente como eje central de objetivos y acciones y con la voluntad de preservar su vocación social.
El Consejo de Administración tendrá un máximo de quince miembros, un tercio de los cuales será independiente y los otros dos reflejarán proporcionalmente el accionariado de los bancos que se integran.
Así, Ibercaja Banco contará con el 46,50 % de las acciones; Liberbank con el 45,50 % (Cajastur, 30,03 %; Caja Extremadura, 9,10 %, y Caja Cantabria, 6,37 %) y Banco Grupo Caja3 con el 8 % (CAI, 3,3 %; Caja Círculo de Burgos, 2,38 %, y Caja Badajoz, 2,32 %).

La futura entidad tendrá la sede social en Madrid y sedes operativas distribuidas en los territorios de origen, la principal en Zaragoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario