web cic-stc

Accede a más información en nuestra Web http://www.cic-stc.com

miércoles, 6 de junio de 2012

CIRCULAR CENSURADA


Hemos enviado una circular sindical para su publicación, por los medios que tiene establecidos Liberbank, y se han negado a su publicación.

Lee la circular que más abajo reproducimos y preguntate, como nosotros, ¿por qué?.



Circular conjunta de CCOO-UGT-CSI-CSICA-STC


Solidaridad con los trabajadores de CEICA


La empresa CEICA, participada por la Caja (43%), lleva prestando servicios a nuestra entidad desde hace 24 años, primeramente desde el desaparecido Centro de Proceso de Datos, más tarde desde el Almacén y finalmente desde una nave instalada en el Polígono de Espíritu Santo.

En la actualidad, la Caja es el cliente único de CEICA, que desarrolla para nosotros trabajos de gestión de valijas, reprografía, impresión y ensobrado de documentación interna y externa y otros trabajos de cartera de efectos y del departamento de extranjero.

CEICA cuenta con 12 trabajadores que tienen una media de antigüedad en la empresa de más de 20 años. A día de hoy, con el tremendo panorama de desempleo y falta de perspectivas existente en Asturias, dichos trabajadores se encuentran con que desconocen cuál va a ser su futuro a partir del próximo mes de junio, ya que a finales de dicho mes, la Caja rescinde el contrato con CEICA.

Al parecer, esta empresa lleva generando pérdidas desde hace tres años, debido a la pésima gestión del socio mayoritario (un particular), sin que conste que los representantes de la Caja en CEICA que, entre otras responsabilidades, presiden el Consejo de Administración hayan hecho nada para enderezar el rumbo de dicha gestión. (¿Con el 43% del accionariado no pudieron hacer nada o no quisieron hacer nada?).

Para mayor abundamiento, la dirección de la Caja ha adjudicado las labores que hasta ahora venía realizando CEICA a una empresa de fuera de Asturias (filial de INDRA). Como se ve, todo un ejemplo de patriotismo y compromiso con Asturias. A raíz de esta situación, desde el pasado lunes la operatoria de Extranjero no se lleva a cabo en CEICA y, al parecer, el día 12 de junio es la fecha tope para enviar los ficheros de impresión para ser procesados allí.

Ante esta situación, los trabajadores de CEICA siguen sin tener respuestas acerca de su futuro ni por parte de quienes dirigen la empresa ni por parte de quienes dirigen la Caja. El día 12 se reúne el Consejo de Administración de dicha empresa, sin que haya transcendido el orden del día de esa reunión, pero se supone que se contemplará su liquidación.

Todos nosotros podemos ponernos en el lugar de los compañeros de CEICA que, por culpa de una pésima gestión cuyos responsables tienen nombres y apellidos y por una decisión difícilmente entendible (quitarle el trabajo a una empresa radicada en Asturias y participada por la Caja para entregársela a una de afuera), ven en peligro su futuro laboral y se encuentran ante un muro de silencio y de absoluta insensibilidad tanto por parte de quienes dirigen CEICA como por parte de quienes dirigen nuestra Caja.

Ante esta grave situación, que no cabe achacar una vez más a la socorrida crisis puesto que el trabajo que hace CEICA sigue siendo necesario, los sindicatos de Cajastur apoyamos a los trabajadores de dicha empresa en esta difícil situación y solicitamos que se abra un proceso negociador que, en unos momentos en que el empleo es el mayor bien a salvaguardar, ofrezca una solución satisfactoria para dichos trabajadores.

1 de junio de 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario