web cic-stc

Accede a más información en nuestra Web http://www.cic-stc.com

miércoles, 10 de agosto de 2011

INFORMACION

LOS SINDICATOS DE LIBERBANK CONTRA LAS ARBITRARIEDADES DE MANUEL MENENDEZ



..........................Y EL SABADO, 13/8/2011, A GIJON....................................
 
....................EN DEFENSA DE LOS PUESTOS DE TRABAJO Y EN CONTRA DE LOS TRASLADOS ARBITRARIOS.....................
 
 
Para evitar traslados forzosos

Termina sin acuerdo la reunión entre Liberbank y sindicatos

  • TOLEDO, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
La reunión que los sindicatos con representación en el Grupo Liberbank --donde se integra el Banco CCM-- y la empresa han mantenido esta mañana en Madrid para tratar los traslados forzosos a distintas poblaciones de Asturias, que afectan a 50 trabajadores del Grupo, ha concluido sin acuerdo por lo que se mantiene la movilización prevista en Gijón este sábado.
Así lo han asegurado a Europa Press fuentes sindicales, que han precisado que en el transcurso del encuentro, enmarcado dentro de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Laboral, la empresa "se ha negado" a revisar los traslados con el fin de redefinirlos y tratar de llegar a un consenso sobre este asunto.
Igualmente, las fuentes consultadas han apuntado que el Grupo Liberbank, liderado por Cajastur y en el que se encuentran también Caja Cantabria y Caja Extremadura, no ha tenido en cuenta las 15 propuestas que los sindicatos mandaron a la empresa el pasado lunes para conciliar la vida familiar y laboral de los trabajadores.
Para estas fuentes, "no parece razonable que se hagan traslados a donde no hace falta y no hay necesidad", por lo que han insistido en que los sindicatos con representación en el Grupo Liberbank se manifestarán este sábado, día 13 de agosto, en la 55 Feria Internacional de Muestras de Gijón como estaba previsto.
Esta movilización se producirá después de que los sindicatos, ante la reunión de esta mañana, suspendieran las protestas que tenían pensado realizar este miércoles en la oficinas principales del Grupo en Toledo, Oviedo, Cáceres, Santander, en la calle Alcalá, 22, de Madrid y en Valencia.
TRASLADOS "ARBITRARIOS" Y "UNILATERALES"
La principal reivindicación de los sindicatos se produce por los traslados que el Grupo Liberbak tiene previsto llevar a cabo y que afectarán a 50 personas que, inicialmente, tendrán que marcharse desde la zona de Levante, Andalucía, Madrid, Canarias y Toledo a distintas poblaciones de Asturias.
Esta decisión fue comunicada por parte del Grupo a los trabajadores el pasado 28 de julio de manera "unilateral" y "arbitraria", según los sindicatos, que han añadido que se ha hecho "sin una causa objetiva".
De este modo, se han opuesto a los traslados al considerarlos "irracionales", porque no obedecen "a ninguna lógica" relacionada con las necesidades de dimensionamiento que tiene la red de Asturias y porque los traslados a Asturias provocarán excedentes y, consecuentemente, las personas destinadas son potenciales objetivos a reubicar en el corto plazo.
ESTABAN PREVISTOS
Por su parte, fuentes cercanas a la entidad señalaba la semana pasada que estos traslados, al igual que las prejubilaciones, estaban previstas en los acuerdos firmados. Además, han justificado los traslados en que Liberbank está inmersa en un proceso de racionalización de plantillas y oficinas, lo que hace que los movimientos de personal puedan producirse en el entorno de todo el banco.
Estas mismas fuentes opinan que los traslados forman parte del proceso de integración de las tres entidades que forman Liberbank y recuerdan que como consecuencia de esta integración la entidad resultante ha obtenido una gran cantidad de centros.
Asimismo, aseguran que la decisión de los traslados no se ha hecho de forma unilateral por parte del Grupo Cajastur sino que es una decisión adoptada en el contexto de los acuerdos laborales firmados con los representantes sindicales, que contemplaban, recalcan, la posibilidad de que el proceso de racionalización provocaría cierres, movimientos de oficinas y traslados.