web cic-stc

Accede a más información en nuestra Web http://www.cic-stc.com

miércoles, 29 de septiembre de 2010

El Tribunal Supremo confirma la sentencia:

        LA MESA DEL CONVENIO ERA ILEGAL.

Se anula la primera mesa y sus actos, por no incluir a CIC
La Sala de lo Social del Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia de la Audiencia Nacional del 21.10.08 que declaró  nula la constitución de la mesa negociadora del Convenio Colectivo de las Cajas de Ahorros al considerarla ilegal, por no incluir a la CONFEDERACIÓN INTERSINDICAL DE CAJAS (CIC).

NO HAY NINGUN PELIGRO PARA LOS TRABAJADORES

A raíz de la sentencia de la Audiencia Nacional, se constituyó una nueva mesa de negociación incluyendo a CIC en la que CCOO-CSICA hicieron uso de su mayoría para firmar el mismo convenio anulado, por lo que la única  consecuencia  de esta sentencia es el reconocimiento definitivo del derecho a CIC de participar en la mesa como sindicato más representativo y la condena a la patronal ACARL y a CCOO, UGT y CSICA.
Queremos recordar que la sentencia de la Audiencia Nacional planteó en el párrafo 3 del punto tercero  de los fundamentos de derecho la existencia de mala fe por parte de los componentes de la mesa (CCOO-UGT-CSICA) al excluir a CIC.

DOS MODELOS DE SINDICALISMO

El modelo elegido por los sindicatos de CIC, que se presentan con sus siglas y mantienen absoluta autonomía en su funcionamiento y en la negociación en cada Caja, rompe con la estructura piramidal de los sindicatos intersectoriales en los que las decisiones se toman de arriba hacia abajo.
Hay un modelo sindical que colabora con la patronal y depende económicamente de ella y en el que los acuerdos los toman sus federaciones estatales y autonómicas (empleados de cajas, bancos, seguros, artistas y como ocurre en Asturias los sectores de limpieza y seguridad que tienen el control.
Afortunadamente hay otro sindicalismo cercano a los trabajadores en el que las decisiones en cada Caja las toman los directamente afectados. Este es el sindicalismo de CIC y sus sindicatos miembros, como stc.
Lo dijo la Audiencia Nacional: LA MESA DEL CONVENIO ERA ILEGAL y el Tribunal Supremo lo ha ratificado. Finalmente la justicia reconoce nuestros derechos y la LIBERTAD  SINDICAL  con mayúsculas se ha abierto camino.


Si quieres afiliarte a stc, envía un e-mail a: stc@stcajastur.es

Información en la página www.stcajastur.es  y
en, stcajastur.blospogt.com