web cic-stc

Accede a más información en nuestra Web http://www.cic-stc.com

jueves, 30 de septiembre de 2010

CALIFICACION FITCH DE CAJASTUR

REALMENTE ESPERAMOS QUE ESTA CALIFICACION "SEA PROVISIONAL"

Jueves 30 de septiembre de 2010     
La agencia Fitch rebaja la calificación de Cajastur por su unión con CCM y CAM
Oviedo / Madrid, Agencias

La agencia de calificación Fitch ha rebajado el «rating» de Cajastur por la integración de CCM, y ha mantenido el de CAM y Caja Extremadura, otras dos de las cajas de ahorros agrupadas en el Sistema Institucional de Protección (SIP), que constituirá el quinto grupo financiero español. Fitch no ha informado de variaciones en la calificación de Caja Cantabria, el cuarto integrante del SIP.

En concreto, la calificadora de riesgos ha rebajado en un escalón la calificación de la caja asturiana, que pasa de «A» a «A-», rebaja anticipada ya en la baremación de abril por el efecto de las operaciones corporativas globales, entre las que se encuentra la integración de CCM. A su vez, confirma el «rating» de CAM en «BBB+» y el de Caja Extremadura en «A-».

Fuentes financieras indicaron a «Europa Press» que las calificaciones pueden considerarse las esperadas, teniendo en cuenta el proceso de integración en el que se encuentran las entidades, y que siguen la tendencia de calificaciones de otras cajas en procesos similares, como es el caso de Caja Madrid o Bancaja.

Según las mismas fuentes financieras, al tratarse todavía de valoraciones individuales de cada una de las cajas, su validez es relativa, en tanto en cuanto puede considerarse casi una calificación temporal o de carácter provisional.

Así, estiman que el «rating» que otorguen las firmas de análisis valorando a la entidad fusionada (grupo consolidado) el próximo mes de enero de 2011, una vez que esté constituido el banco, «sí podrá considerarse una referencia de valor y a tener en cuenta, una vez considerado, asimismo, el efecto de los fondos aprobados por el FROB para el nuevo grupo».

La pasada semana se celebraron las asambleas de las cuatro cajas que integrarán la fusión virtual liderada por Cajastur. La operación fue respaldada en las cuatro entidades por amplia mayoría.

NOTA:
HOY JUEVES  SE REUNE "LA PARTE" DE LA MESA QUE DE MOMENTO ESTA NEGOCIANDO LAS CONDICIONES LABORALES DEL SIP.
SEGUIREMOS INFORMANDO.


Si quieres afiliarte a stc, envía un e-mail a: stc@stcajastur.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario