web cic-stc

Accede a más información en nuestra Web http://www.cic-stc.com

jueves, 1 de julio de 2021

!! STOP !! Vacaciones

 





Ahora que llega el momento en que una parte importante de la plantilla disfruta de uno de los derechos de los trabajadores, que son las vacaciones, es importante recordar que:

 “Descansar es una manera de restaurar, de dar la oportunidad a nuestro cuerpo, a nuestra mente y a nuestras emociones de recuperarse, de oxigenarse. Descansar ayuda a prevenir enfermedades físicas, psíquicas y emocionales, a vivir con buena calidad de vida, a  ver la vida de manera más optimista y positiva,….”

El estrés laboral puede provocar problemas de salud  como insomnio, cardiopatías, dolor de cabeza,.... y  las consecuencias  de una falta de descanso pueden aparecer en distintos niveles:

  • Cansancio físico: Fatiga corporal, dolencias musculares, pérdida de fuerza y energía.
  • Cansancio mental: Se reduce la fluidez de pensamiento, la percepción, la atención, la concentración y la memoria.
  • Cansancio emocional: produce irritabilidad, susceptibilidad, frustración, temor, ansiedad, preocupación...· 

Debemos aprovechar el tiempo de descanso para que se produzca realmente una recuperación física y mental, y una restauración emocional.

Por tanto, no se trata solo de disfrutar de las vacaciones al máximo, sino de sentirnos mejor y verdaderamente renovados cuando volvamos a la normalidad. La recarga de energía que obtendremos al final de las vacaciones será proporcional a la calidad de nuestro descanso y desconexión.

Y por último, e igualmente importante, queremos recordar que todo esto es válido y hemos de  aplicarlo en los descansos de fin de semana y días festivos.  El descanso es necesario y un tanto obligatorio para la salud y debemos integrarlo en nuestro día a día como parte de nuestra responsabilidad.

Desconectar plena y completamente puede ser complicado, pero es importante recordar que el descanso nunca debería ser opcional y que tomarse o no unas vacaciones debidamente también  afectarán a nuestro rendimiento en el trabajo.

Porque nuestra salud es una prioridad olvidémonos de los teléfonos, correos , ordenadores y aprovechemos  nuestros tiempos de descanso.

En STC–CIC y SIBANK-CIC seguiremos trabajando con honestidad, seriedad y rigor en los complicados momentos que nos está tocando vivir.




Protegemos a la plantilla

Protegemos el empleo

No hay comentarios:

Publicar un comentario