web cic-stc

Accede a más información en nuestra Web http://www.cic-stc.com

martes, 12 de junio de 2018

ERE 247/13 – Reunión convocada por la empresa por el pago de la sentencia





Desde el entendimiento, con la intención de crear un entorno en el que el diálogo sea para todos y para el fomento de la solidaridad entre compañeros.
_______________________________________________________________________________


 
Ayer, día 11 de junio, tuvo lugar una reunión en Madrid a la que habíamos sido convocados, por la empresa, los sindicatos con representación en Liberbank.
 
La reunión, según la convocatoria, tenía por objetivo “analizar efectos y consecuencias de las reclamaciones judiciales y extrajudiciales planteadas por la plantilla de forma generalizada y la inquietud generada con ello.”
El objetivo real fue trasladar un planteamiento de la empresa, ahora que se terminaron las posibilidades de dilatar jurídicamente la situación, porque ya no es posible encontrar “litispendencia” ni “recursos” que permitan ganar tiempo como hasta ahora. Se les acabó la posibilidad de meterle patadas al balón; llegó la hora de la verdad.
La empresa plantea ahora una opción que, desde nuestro punto de vista, lo que pretende es que nos metamos solos el gol.
¿Qué pretende Liberbank?
Devolver las cantidades no pagadas por todos los conceptos a los activos (lo que no incluye ni a las bajas indemnizadas ni a las excedencias pactadas compensadas, aunque a todos les debe el dinero de la sentencia), con adscripción voluntaria de las personas, y para ello, a título individual, crearía un complemento en la nómina durante toda la vida laboral (matizando que sería hasta los 65 años de edad).
¿Qué entiende STC-CIC?
Que la empresa pretende desactivar las demandas individuales, porque ya se empezaron a ganar, y no quieren hacer frente a los pagos que irán directamente contra la cuenta de resultados, porque durante todo este tiempo las provisiones que han constituido (exiguas en comparación con el volumen total) no absorberían el pago.
Dos compañeros representados por el letrado de STC-CIC tienen ya sentencia favorable y con un 10% anual de mora. Uno de ellos ya cobró
Si realmente la empresa hubiese tenido la intención de pagar tendrían que haber hecho la reunión hace años, cuando tuvieron la sentencia en contra, y quizás entonces hubiese sido posible que nos creyéramos su intención. Hoy su credibilidad está muy tocada.
Se ha trabajado mucho para conseguir que cada uno de los trabajadores afectados por el ERE 247/2013 tuviese un título ejecutivo que es el que ha concedido la Audiencia Nacional, y ha ratificado el Tribunal Supremo.  Ningún sindicato tiene capacidad para tomar decisiones que afecten a sentencias judiciales y nosotros no lo haremos.
Solicitamos que la empresa pague a todos, a los que están en activo y a los que ya no lo están, sin obligar a ir a los Tribunales, y para ello no necesitan que se les firme nada.
Nosotros continuaremos con las demandas que nos han encomendado y que están próximas a un final feliz, como alguno de nuestros compañeros ya está disfrutando y a disposición si algún otro se plantea demandar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario