web cic-stc

Accede a más información en nuestra Web http://www.cic-stc.com

viernes, 27 de enero de 2017

PERDIDA DE PODER ADQUISITIVO DE NUESTROS SALARIOS





Desde el entendimiento, con la intención de crear un entorno en el que el diálogo sea para todos y para el fomento de la solidaridad entre compañeros.
________________________________________________________________________________

El IPC real de 2016, publicado el pasado 13 de enero fue del 1,6% quedando así definitivamente la inflación del ejercicio 2016. Durante el ejercicio 2016, la revisión salarial fue el 0%. Los sindicatos firmantes del Convenio Colectivo 2015-2018: CCOO, CSICA y UGT, sucumbieron aceptando el impago de la parte variable del plus de convenio en el ejercicio 2016. No hace falta ser un buen economista para entender que la revisión salarial que vamos a cobrar durante el ejercicio 2017, la hemos pagado por adelantado y por duplicado de nuestros propios bolsillos.

Según FUNCAS, las previsiones para el IPC de 2017 en un escenario alto, rozan el 2%. Durante la negociación del Convenio Colectivo, CIC intentó que se garantizase el IPC como referencia del mantenimiento del poder adquisitivo de nuestros salarios. La deflación salarial comienza a tener tintes dramáticos en nuestro sector, ¿vamos a consentir que esto continúe así, sin exigir responsabilidades?

Desde CIC creemos que un cambio de rumbo en la acción sindical es posible, necesitamos de tu participación y colaboración. Comienza por defender lo tuyo, únete a CIC.



No hay comentarios:

Publicar un comentario