web cic-stc

Accede a más información en nuestra Web http://www.cic-stc.com

miércoles, 11 de febrero de 2015

ANTE LOS RESULTADOS DE LIBERBANK EN 2014




Desde el entendimiento, con la intención de crear un entorno en el que el diálogo sea para todos y para el fomento de la solidaridad entre compañeros.
________________________________________________________________________________


Estamos expectantes ante la publicación de resultados que Liberbank ha anunciado para el próximo 17 de febrero, porque los mensajes que nos están dando son contradictorios.

Por una parte parece que todo va bien porque:

·         se llevó a cabo la amortización anticipada de la totalidad de la emisión de Obligaciones Convertibles Contingentes que, por importe de 124 millones de euros, fue suscrita por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB)

·         Liberbank alardeó de tener una ratio de capital de máxima calidad del 11,93 por ciento en el escenario base, lo que suponía un excedente de capital de 708 millones de euros, un 49 por ciento sobre el mínimo requerido del 8 por ciento


·         Liberbank cree, según declaraciones publicadas, que lo peor de la crisis financiera ya ha pasado y la ampliación de capital de casi 500 millones que se llevó a cabo en junio pasado dará carpetazo a su saneamiento y anuncian que en 2015 posiblemente se paguen dividendos a los accionistas


Y por otra parece lo contrario porque:

  •   se continua castigando al “equipo directivo”, nombre con el la empresa designa a los compañeros que sufren las direcciones y subdirecciones de oficinas, que fueron especialmente perjudicados con ERE 532/13 en vigor,  y ahora les dan otra vuelta de tuerca con una nueva rebaja de sus emolumentos, a una parte importante de ellos, con la excusa de la clasificación de oficinas. ¿Por qué? ¿el negocio no va tan estupendamente como están publicando?.

  •  ¿Y lo de los compañeros que integran los equipos de sustituciones en Extremadura? Agarrándose a una interpretación parcial e interesada de los pactos de fusión de las extintas Cajas de Cáceres y Plasencia, han dejado de percibir, casi en su totalidad, las medias dietas que venían percibiendo como consecuencia de los desplazamientos que realizan. Tal parece que se pretende ahorrar en el “chocolate del loro” y eso no se hace cuando las cosas van bien

  •    los empleados seguimos padeciendo un durísimo ERE aprobado hasta mediados de 2017. La empresa, si quiere, puede dulcificarlo o eliminarlo en cualquier momento y nosotros no notamos que hayan hecho nada en ese camino. 
  

Está claro que, parece que hay dinero para devolver ayudas y pagar dividendos, pero no para restituir a los trabajadores de Liberbank  en sus salarios lo que nos tiene en un descontento constante.

Lo dicho, expectantes porque nos gustaría que:

  •          Al igual que están haciendo ahora con los afectados por las preferentes y deuda subordinada, no nos obliguen a acudir a los Tribunales para que nos devuelvan los 67 millones de euros del ERE 247/13, si como esperamos el Tribunal Supremo ratifica la sentencia de la Audiencia Nacional.
 

  •   Den por concluido el ERE 532/13 porque alegaron para aplicarlo causas coyunturales y parece que la coyuntura es otra más favorable.

1 comentario:

  1. Pues el equipo directivo que diga y haga algo,que no se queden tan calladitos,como si no pasara nada,y además todavía se pasan con las valoraciones. Así no vamos a llegar muy lejos

    ResponderEliminar