web cic-stc

Accede a más información en nuestra Web http://www.cic-stc.com

lunes, 3 de marzo de 2014

JUICIO EN LA AUDIENCIA NACIONAL CELEBRADO HOY




Desde el entendimiento, con la intención de crear un entorno en el que el diálogo sea para todos y para el fomento de la solidaridad entre compañeros.
_________________________________________________________________________________


En el día de hoy se ha celebrado en la Audiencia Nacional el juicio contra el ERE 532/13 por el que se presentó conflicto colectivo desde el Comité de Oficinas.

El objetivo de la vista de hoy es el de anular el acuerdo firmado el pasado 27 de diciembre entre la empresa y los tres sindicatos, una vez que ya habíamos tumbado el ERE anterior con sentencia el 15 de noviembre 2013.

Igual que en el conflicto anterior, la demanda va sobre la empresa y sindicatos firmantes y estos últimos en aquel juicio ni se dignaron a presentarse, ahora sí lo hicieron acompañados de sus abogados, se ve que querían defender su estupendo acuerdo aunque no fue necesario ya que se adhirieron a lo manifestado por la empresa.

Por nuestra parte y una vez que no se cumplía nuestro interés de que las demandas individuales no se vieran perjudicadas por el conflicto colectivo, por una posible sentencia en contra que dejara cuestiones como juzgadas y puesto que STC-CIC está totalmente en desacuerdo con el ERE, al ser llamados por la sala hemos manifestado nuestra postura adhiriéndonos a la demanda.

La parte empresarial justificó el ERE como necesario para la supervivencia de la entidad.

Después de tres horas y media de juicio ha quedado visto para sentencia, que esperamos tener en breve plazo y de lo que informaremos puntualmente.

Para el próximo día 18 tenemos otra vista muy importante, la de la ejecución de sentencia del ERTE 247/2013.

Seguiremos informando.













1 comentario:

  1. Si la realidad es que si nos devuelve a los trabajadores lo que nos han "robado", no puede subsistir, pues que cierren y no nos sigan mareando mas. El abogado claro que tiene que mentir y mentir, ya que posiblemente el 1.560.000 € que constan en gastos generales, sean por el asesoramiento y vandalismo del bufete del Sr, Sagardoy.

    ResponderEliminar