web cic-stc

Accede a más información en nuestra Web http://www.cic-stc.com

domingo, 15 de septiembre de 2013

MOVILIZACIÓN 19 DE SEPTIEMBRE EN OVIEDO




Desde el entendimiento, con la intención de crear un entorno en el que el diálogo sea para todos y para el fomento de la solidaridad entre compañeros.
_________________________________________________________________________________________


Los trabajadores de Cajastur/Liberbank no estamos de vacaciones, estamos en el paro


COLECTA A FAVOR DE MANUEL MENÉNDEZ Y OTROS DIRECTIVOS DE LIBERBANK EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL DEBIDO A SU SUPUESTA REBAJA DE SUELDOS


Para seguir denunciando el brutal plan de ajuste que nos aplica Manuel Menéndez y para que nuestros clientes y la sociedad en general sepan el motivo real por el que no estamos en las oficinas (no vaya a ser que encima de estar sufriendo estos recortes salvajes, se crean, como pretenden algunos jefecillos, que somos unos señoritos que nos pasamos meses y meses de vacaciones), los sindicatos CSICA, STC y CSI convocamos, coincidiendo con los días de regulación de empleo, diversos actos de protesta.

El próximo tendrá lugar el jueves 19 en Oviedo. 

Ante la vergonzosa campaña de imagen por la que se pretende justificar el brutal recorte salarial que se nos aplica a los trabajadores en base a una supuesta rebaja en el desconocido, antes y ahora, sueldo de Manuel Menéndez, convocamos a todos los compañeros en periodo de suspensión de empleo a participar en una colecta (simbólica, evidentemente) a favor de éste y otros directivos de Liberbank (los tres que se repartieron 1.200.000 euros de prejubilación para volver como miembros del consejo de administración de Liberbank, por ejemplo) en riesgo de exclusión social.

La Mesa Petitoria a favor de estos ejecutivos carenciados y sus familias, más necesaria ahora que nunca debido a los gastos de vuelta al colegio, se instalará a las 11 de la mañana del jueves 19 de septiembre en la Plaza de la Escandalera, desde nos trasladaremos posteriormente  a la sede del gobierno autonómico, lugar en donde solicitaremos su óbolo al Presidente del Principado.

Es importante que no nos quedemos en casa deprimidos ni derrotados, como ellos quieren. Salgamos a la calle con la cabeza bien alta a reivindicar nuestra dignidad como trabajadores y como personas. Que sean esos delincuentes de cuello blanco que nos pretenden esquilmar los que tengan que esconderse.

Ahí nos vemos.      

5 comentarios:

  1. que paso con el acto de conciliacion de hoy?cuando se sabe el ...resultado?es que no se como se dice:sentencia..o yo que se....que sinsentido es todo lo que esta padando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el SIMA, que es donde se desarrollan este tipo de actos de conciliación, se conoce el resultado al finalizar la reunión, cuando se levanta el acta y firman todas las partes, no hay que esperar resolución de ningún tipo.

      En la del día 17 se concluyó con un resultado de FALTA DE ACUERDO entre las partes intervinientes.

      La mediadora propuso que "las partes firmantes del acuerdo de fecha 25 de junio de 2013 suscrito en el SIMA, cuya interpretación y aplicación se cuestiona en la solicitud de mediación, sigan tratando los puntos en conflicto en el seno de la comisión de seguimiento de dicho acuerdo a fin de poner solución a los mismos."

      La empresa aceptaba la propuesta pero no CCOO y UGT.

      Por nuestra parte, de igual manera que lo hicieron el resto de sindicatos presentes en la conciliación, manifestamos que "el acuerdo del 25/06/2013 es nulo y ha de dejarse sin efecto en su totalidad por las razones expuestas en nuestra demanda ante la audiencia nacional, estando prevista la celebración del juicio el próximo 14/10/2013.

      Ahora CCOO y UGT tendrán que presentar su conflicto colectivo particular. Pero esperamos que, antes de que pudiera haber juicio por ello, tengamos sentencia de nuestra demanda, que hemos presentado en conjunto con CSI, la que tiene el juicio fijado para el 14 de octubre.

      Eliminar
  2. Y aunque no lo hemos dicho, porque lo damos por supuesto, quede claro que esperamos que la sentencia nos sea favorable y declare nulo el acuerdo que firmaron el 25/06/2013.

    ResponderEliminar
  3. hola, me acaban de decir que debo 6 días de vacaciones.qué es esto?tengo reducción del 50%.con los días de fiestas y los otros 2 què pasa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dos días por convenio y los dos días que nos dieron a cambio de modificar el horario de la semana grande de las fiestas tenemos derecho a ellos, lo único que se reduce son los días de vacaciones para los que tenemos suspensión de contrato (que es lo que tenemos aunque la empresa se empeñe en llamarlo reducción de jornada con acumulación de días completos; no deja de ser un eufemismo para no llamar a las cosas por su nombre).

      Las vacaciones, en cambio, se generan por el trabajo efectivo realizado y en nuestro caso los días en que estamos regulados no generan derecho a vacaciones, si lo generan los días que estamos trabajando aunque sea con reducción de jornada.

      Eliminar