web cic-stc

Accede a más información en nuestra Web http://www.cic-stc.com

sábado, 19 de mayo de 2012

COMITÉ DE OFICINAS DE ASTURIAS



Desde el entendimiento, con la intención de crear un entorno en el que el diálogo sea para todos y para el fomento de la solidadidad entre compañeros.
________www.cic-stc.com_______________________________________________________________



CONSTITUIDO EL COMITÉ DE OFICINAS DE ASTURIAS
El Comité se define en el Estatuto de los Trabajadores como el órgano representativo y colegiado del conjunto de trabajadores para la defensa de sus intereses.

Hace casi dos décadas que en Caja de Asturias (ahora en Liberbank) no disponíamos de este órgano colegiado y muchos lo echábamos en falta.

El jueves 17 de mayo, 18 de los 21 delegados elegidos en las pasadas elecciones, hemos constituido formalmente el Comité (sólo faltaron a la cita los 3 delegados de la lista de UGT) y la constitución ya se registró en la UMAC y se comunicó a la Dirección de Liberbank, con lo que quedaron concluidos los requisitos formales.

Se eligió como Presidente del Comité a José Ramón Estévez de CSI (la lista más votada) y como Secretaria del Comité a Begoña Ramos de STC (la segunda lista más votada)

Se acordó solicitar a la empresa medios electrónicos de comunicación desde el Comité y un buzón para la recepción de comunicaciones. La solicitud ya está realizada. Esperemos que no se demoren.

Este ha sido un paso muy importante porque entendemos que cumple el mandato que nos habéis dado con el resultado de las urnas y porque en los tiempos que corren “un órgano colegiado para la defensa de los intereses de los trabajadores” se nos antoja imprescindible.

Esperamos que los delegados de UGT se incorporen a las reuniones del Comité porque, en el proyecto común, nadie sobra y todos hacen falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario