web cic-stc

Accede a más información en nuestra Web http://www.cic-stc.com

miércoles, 19 de octubre de 2011

COMUNICADO DE PRENSA


CIC denuncia ante el Ministerio de Igualdad los traslados de Liberbank

Una delegación de CIC, encabezada por su presidente Gonzalo Postigo,  se reunió ayer 18 de Octubre, en Madrid con Dña. Cristina Saucedo, Directora General de Política de Igualdad en el Empleo, con el fin de denunciar los ataques a los derechos fundamentales de las mujeres que están sufriendo los empleados con las deportaciones, la mayoría trabajadoras y con niños de corta edad,  de Liberbank y otras Cajas de Ahorro, a quienes se les obliga a “perder” su trabajo al ser trasladadas a cientos de kilómetros de su residencia habitual.
El pasado 25 de agosto, ya trasladamos a los medios de comunicación, a través de una nota de prensa, estos hechos, que afectan mayoritariamente a mujeres con responsabilidades familiares muy concretas y que hacen muy difícil que dichas empleadas terminen aceptando el traslado. CIC valora positivamente este encuentro, ya que la Directora General se comprometió a trasladar la información aportada al Instituto de la Mujer, cuyos servicios jurídicos analizarán caso a caso.
y propone unidad sindical y paros ante el convenio

Respecto al Convenio Colectivo de Cajas de Ahorro,  CIC vuelve  a insistir en la necesidad de un compromiso de la Patronal en el mantenimiento del empleo y el NO rotundo a la movilidad, elementos claves para la negociación.
La aplicación de la movilidad pactada en algunos SIP como Liberbank o Banco Mare Nostrum, está llevando a movilizaciones y demandas de los trabajadores, ya que la patronal está utilizando la movilidad como herramienta de reducción de plantilla.
Mientras LAS PLANTILLAS DE LAS CAJAS TENEMOS QUE LUCHAR POR DEFENDER NUESTRA HONRADEZ Y NO PERDER NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO, los representados por la ACARL continúan escandalizando a la sociedad por sus “OBSCENOS” sueldos e “indecentes e inmorales” indemnizaciones millonarias, y más cuando NO ASUMEN LAS RESPONSABILIDADES POR LLEVAR A LAS CAJAS A ESTA SITUACION. Desde CIC estamos estudiando las reclamaciones por vía judicial.
Otros sindicatos han comenzado a realizar acciones de protesta; el tiempo dirá si van en serio o son simples escaramuzas a las que nos tienen acostumbrados, antes de plasmar su firma en un convenio en el que los que pierden siempre son los mismos: los trabajadores.
Para CIC ahora es el momento de la unidad sindical. Nos jugamos el futuro de miles de familias por lo que desde CIC proponemos un gran pacto sindical que presente un frente común ante las desproporcionadas pretensiones de la patronal y ante su falta de autocrítica. Como primera medida proponemos a todas las organizaciones presentes en la mesa del convenio nacional, un paro general para el 15 N. 
CIC y sus sindicatos miembros MANTENDREMOS LA DEFENSA DE LOS PUESTOS DE TRABAJO Y EL NO A LA MOVILIDAD GEOGRÁFICA que pretende la patronal.